27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio avanza con la construcción de una alcantarilla en el barrio Santa Teresita

Sáenz Peña. La Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comunicó que está avanzando en la construcción de una alcantarilla de gran tamaño en las calles 21 y 00 del barrio Santa Teresita. «Esta alcantarilla tendrá dimensiones de 3 por 1,70 metros de profundidad. Una vez finalizada, se espera que tenga una capacidad de flujo de 13.000 metros cúbicos por hora», detallaron.

El secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, comentó sobre la necesidad de esta obra en la zona, considerando el sistema de drenaje que involucra al reservorio del barrio Santa Teresita, que es el área terminal de ómnibus de la ciudad. Además, se tiene en cuenta el área de contribución, que se extiende aproximadamente desde la calle 17 hasta la avenida 33, y desde la calle 12 hasta la avenida 2, abarcando una superficie de 888.700 m2. Una parte de esta cuenca contribuye al reservorio ubicado en las calles 21 y 00.

«Es importante destacar que este reservorio no cuenta con un sistema de drenaje por gravedad, sino que depende de bombas móviles, cuya capacidad de evacuación resulta insuficiente, lo que lleva a su rápida saturación y, como resultado, dificulta el drenaje de las calles 19 y 21 entre la calle 00 y la avenida 2», informaron desde el Ejecutivo municipal de la ciudad termal.

Y añadieron: «Por esta razón, se está construyendo una alcantarilla de gran tamaño que conectará el mencionado reservorio con la represa denominada ‘del Ferrocarril’, que cuenta con una mayor capacidad y está equipada con dos bombas de gran capacidad para el drenaje. La alcantarilla proyectada tendrá dos aberturas de 1.50m x 1.70m de altura cada una, lo que resultará en un área de drenaje total de 3 x 1.70 metros, con una capacidad máxima de evacuación de 13.000 metros cúbicos por hora. Esto permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de la represa y optimizar el drenaje del agua en la zona».

«De esta manera, el municipio continúa llevando a cabo obras que proporcionan mayor previsibilidad frente a las fuertes precipitaciones durante la temporada de lluvias», finalizaron.

Compartir