17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio brindará una capacitación sobre «Modelo de convivencia en discapacidad: Terminología y trato adecuado»

Sáenz Peña. El municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, brindará en el mes de noviembre una capacitación sobre «Modelo de convivencia en discapacidad: Terminología y trato adecuado», destinado a medios de comunicación, funcionarios municipales y público en general.

El ciclo de capacitaciones se llevará a cabo en dos días, el 7 de noviembre estará destinada a medios de comunicación y Funcionarios municipales; en tanto que el día 8 de noviembre para el público en general.

 Los Ejes a tratar:
-Adquirir información y conocimiento acerca del modelo social de la Discapacidad rompiendo mitos y paradigmas.
-Conocer las “buenas prácticas” en la comunicación y el uso apropiado del lenguaje para referirse a la discapacidad.
-Conocer de qué forma interactuar con Personas con Discapacidad
-Lograr que las personas que sobre todo trabajan en los medios de difusión, contribuyan a generar una información más incluyente y en manifestaciones positivas hacia el contexto de la discapacidad.
La disertación estará a cargo de Karina Vimonte Licenciada en Comunicación Social (UNLaM)- Máster en Discapacidad e Integración Social (IEPS)- con una extraordinaria y vasta trayectoria profesional. Especialista en Docencia Universitaria.
Este ciclo de capacitaciones se suma a los que ya se viene trabajando con el programa “Sáenz Peña Inclusiva” como los cursos de Lengua de señas y Braille.
La inscripción se puede realizar a través de formularios de google del siguiente link: https://forms.gle/5nsvoTWKHguYh1Y16 o bien de manera presencial los días 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Municipal de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas.
Compartir