19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio continúa brindando charlas de Educación y Seguridad Vial en las instituciones educativas

Sáenz Peña. La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y la Dirección de Educación Vial, dictó una charla a alumnos de la E.E.S N° 59. La misma fue solicitada por los directivos de dicha institución con el objetivo de crear conciencia y trabajar proyectos relacionados con la temática.

Con las charlas educativas, desde el Municipio se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad educativa, especialmente en los alumnos sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.

En las mismas, se tratan cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular mientras se conduce, la importancia del cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización.

Desde Tránsito y Seguridad Vial, destacan que las normas para transitar en las calles y avenidas son fundamentales tanto para conductores como peatones y es importante que desde y jóvenes reciban la formación y se trabaje sobre la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes, aportando así para lograr una ciudad más segura y ordenada.

La charla se realizó en la biblioteca de la institución y en tal sentido, la directora de la biblioteca, Nancy Zacber agradeció al municipio y especialmente al personal de la Dirección Educación Vial por acercarse a la institución y compartir la charla con los alumnos.

Compartir
Opción de Noticias