19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio entregó alarmas comunitarias para distintos barrios de la ciudad

Sáenz Peña. En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante el municipio, en la tarde del miércoles se entregaron 10 alarmas comunitarias a referentes de distintos barrios de la ciudad.

La entrega tuvo lugar en el Salón Benítez y estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Erwin Kaenel y el subsecretario de Modernización Sebastián Chade.

Cabe mencionar que la entrega de alarmas resulta de las reuniones mantenidas con los vecinos en distintos barrios, hasta la actualidad se realizaron 170 encuentros vecinales tratando de brindar soluciones a las demandas de los vecinos y se llevan entregadas más de 120 alarmas comunitarias.

En la oportunidad se entregaron alarmas a los vecinos de los barrios: Sarmiento, Parque Norte, Kirchner, Centro, Obrero, San Martín, 134 Viviendas, Sagrado Corazón. Se debe recordar que en ocasión de la inauguración de espacios recreativos en el barrio Puerta del Sol se habían entregado alarmas vecinales a referentes de los barrios Puerta del Sol, Rucci y Techo Digno.

Además, se destaca que las nuevas alarmas, una vez instaladas tienen conexión con el Centro de Monitoreo Municipal, lo que permite que, en el caso de ser accionada por un vecino, la misma suena mediante una sirena y muestra en una pantalla la ubicación donde fue accionada para que posteriormente el personal de 911 y división Investigaciones de aviso a la seccional correspondiente al barrio y a los móviles del 911.

Durante la entrega, el Intendente destacó el rol del municipio como eslabón preventivo dentro de la cadena de seguridad, por lo que se realizan acciones y se destinan recursos para poder llegar a todos los barrios y atendiendo las demandas de los vecinos, con el objetivo de seguir aportando a la prevención de hechos delictivos en la ciudad. 

Compartir
Opción de Noticias