Sáenz Peña. En la tarde del martes, los chicos de la E.E.S Nº 145 “Ana Brunner”, del barrio Hipólito Irigoyen, visitaron la planta y vieron el recorrido que siguen los residuos hasta su disposición final.
La Planta de Reciclaje del Municipio recibe continuamente a los alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad que junto a sus profesores, conocen sobre el funcionamiento de la misma y el proceso de reciclado.
Allí la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Analía Sobol, explicaron a los chicos sobre la recepción de la materia prima, entendiendo que todo material susceptible debe ser reciclado; el proceso de selección y separación de los materiales no aptos y finalmente el compactado y almacenamiento del material reciclado.
De esta forma los alumnos no solo conocen la planta y su funcionamiento, sino que además se concientiza sobre la importancia del reciclado.
Los docentes agradecieron al Municipio por recibirlos y comentaron que vivieron un momento extraordinario viendo toda la maquinaria puesta en acción, en el paso a paso del tratamiento que se les da a los residuos en Planta, ubicada sobre Ruta 16.