29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio presentó la aplicación “SPBus”

Sáenz Peña. “Es un paso importante para una mejora en el servicio del transporte público de pasajeros, además de que brinda posibilidades a los vecinos de organizar su tiempo para trasladarse”, expresó el intendente Bruno Cipolini.

 Con el claro objetivo de optimizar el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Gobierno Diego Landriscina, presentaron la aplicación “SPBus”, que permite monitorear el recorrido del transporte urbano de pasajeros.

“A esta aplicación la hemos venido desarrollando desde el Municipio, buscando facilitar acceso y recorrido de los distintos ramales de transporte público, además de hacer un seguimiento en tiempo real y ubicación de los vehículos, por ende, permite ver la llegada de los colectivos en cada parada. Es un paso importante para una mejora en el servicio y también brinda posibilidades a los vecinos de organizar su tiempo para trasladarse”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Diego Landriscina remarcó que la aplicación permite optimizar el control en el recorrido del transporte público por parte de la Dirección de Transporte del municipio. Además, comentó que siempre dentro de las posibilidades se prevé “colocarán botones antipánico en cada una de las garitas y de las paradas, como así también cámaras de seguridad dentro de los colectivos”, todo con el objetivo de contribuir en la prevención de hechos delictivos.

“Será un aplicativo útil para el usuario, pero pensando en los vecinos, de escucharlos y ver sus necesidades, ya que el aplicativo permitirá que el vecino sepa dónde viene el colectivo y en qué momento ir a esperarlo en la parada”, finalizó Landriscina.

 Los vecinos que deseen hacer uso del aplicativo deben ingresar a:

https://tecnologica.ar/bus/routes-map  o descargar la aplicación “SPBus” desde play store y automáticamente podrán realizar el seguimiento de las unidades en tiempo real. Además, podrá ver dónde está ubicado el pasajero en relación a ubicación del colectivo y los puntos de recarga de la tarjeta SUBE.

Compartir
Opción de Noticias