29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio presentó la capacitación sobre elaboración de chacinados

Sáenz Peña. La capacitación está destinada a pequeños y medianos productores, como así también comerciantes y a la comunidad en general; totalmente gratuita.

En la mañana de este lunes, la municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local y el INTA, presentaron las capacitaciones sobre la elaboración de chacinados a realizarse el próximo 28 y 29 julio.

Las capacitaciones tendrán lugar en el domicilio del productor y capacitador, Amalio González, sito en el lote 46 Bajo Hondo Grande (Ruta 95 kilómetro 1095, 5), y será totalmente gratuito.

La misma, estará dirigida a pequeños y medianos productores de la ciudad de Sáenz Peña y localidades aledañas, como así también a pequeños y medianos productores y comerciantes vinculados o relacionados a esta temática. Estas acciones contarán con el auspicio de la comuna Termal y del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 3644 – 619610 e inscribirse en esta capacitación que comenzará con la elaboración de salamines y chorizos frescos y secos. En tanto que el próximo 7 y 8 de agosto se realizará la presentación de estos productos ante la comunidad.

«El municipio de Sáenz Peña continúa apostando a la búsqueda de alternativas que estamos entre todos construyendo y consolidando en nuestro Departamento», el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik.

En la oportunidad estuvieron presentes también Marcelo Vega, subsecretario de Producción Primaria, Eduardo Oscar Marcón en representación del INTA y Julio González de SENASA. 

Compartir
Opción de Noticias