16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio realiza operativos de prevención de Dengue en la ciudad

Sáenz Peña. El municipio continúa con las tareas de concientización para la prevención de dengue, zika y chikungunya, en distintos barrios de la ciudad.

A través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Región Sanitaria VII se recorre la ciudad concientizando a los vecinos sobre las distintas acciones preventivas.

En este sentido, los días martes y miércoles, de 8 a 11 horas, los agentes recorrerán la zona que abarca desde la calle 12 hasta la 28 y desde la avenida 1 hasta la calle 17. En tanto que el jueves, se hará descacharrado en la misma zona y en el mismo horario.

El objetivo de estos operativos es que los vecinos tomen medidas preventivas en sus hogares para evitar criaderos del mosquito. También se observa si hay cacharros o recipientes con larvas, se colocan larvicidas en los recipientes grandes con agua limpia o que utilicen para consumo (tanques, cisternas, aljibes) y se consulta sobre posibles síntomas de dengue mientras se entrega material preventivo.

Cabe mencionar que durante las jornadas de descacharrado se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos.

Compartir
Opción de Noticias