Sáenz Peña. El equipo de veterinarios de la Municipalidad, promueve un programa de tenencia responsable de mascotas que contempla charlas en escuelas e instituciones para que desde niño se comprenda la responsabilidad que implica.
La adopción de mascotas es una responsabilidad. Ellos merecen afecto, cuidados y la protección necesaria para su bienestar. Es por ello que desde el Departamento de Veterinaria, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, se brindan charlas informativas en establecimientos educativos de nivel primario y secundario, para la importancia que radica en ofrecer a las mascotas los cuidados necesarios.
En ese sentido, esta mañana el equipo del área municipal nombrada en primer lugar, se acercó a la E.E.P. N° 789 para actuar como interlocutores de estas cuestiones ante la totalidad del alumnado, maestros y directivos.
La tenencia responsable de animales consiste en que la persona tenedora de un animal, asuma la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.
Esto se logra a través de: la vacunación, una alimentación adecuada, brindar al animal afecto, mantenerlo limpio, como así también el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse, llevarlo en forma periódica al veterinario y los propietarios no deben permitir que sus mascotas deambulen sueltas.