26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio se instruye a los ciudadanos en las buenas prácticas hacia los animales

Sáenz Peña. El equipo de veterinarios de la Municipalidad, promueve un programa de tenencia responsable de mascotas que contempla charlas en escuelas e instituciones para que desde niño se comprenda la responsabilidad que implica.

La adopción de mascotas es una responsabilidad. Ellos merecen afecto, cuidados y la protección necesaria para su bienestar. Es por ello que desde el Departamento de Veterinaria, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, se brindan charlas informativas en establecimientos educativos de nivel primario y secundario, para la importancia que radica en ofrecer a las mascotas los cuidados necesarios.

En ese sentido, esta mañana el equipo del área municipal nombrada en primer lugar, se acercó a la E.E.P. N° 789 para actuar como interlocutores de estas cuestiones ante la totalidad del alumnado, maestros y directivos.

La tenencia responsable de animales consiste en que la persona tenedora de un animal, asuma la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Esto se logra a través de: la vacunación, una alimentación adecuada, brindar al animal afecto, mantenerlo limpio, como así también el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse, llevarlo en forma periódica al veterinario y los propietarios no deben permitir que sus mascotas deambulen sueltas.

Compartir