27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mons. Montini ordenará un nuevo sacerdote diocesano

Corrientes. El obispo de Santo Tomé anunció que el viernes 26 de abril a las 19.30, en la parroquia San José de Paso de los Libres, será ordenado el diácono Adán de Mato.

El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, anunció la ordenación presbiteral del diácono Adán de Mato, que se celebrará durante la misa del viernes 26 de abril a las 19.30, en la parroquia San José de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

El prelado invitó a la comunidad a “unirse en oración por él y su familia”, al tiempo que expresó su gratitud a Dios por el camino formativo y la experiencia pastoral que el futuro ordenando adquirió en la misma parroquia de San José.

Adán de Mato, originario de Ituzaingó, Corrientes, y perteneciente a la parroquia San Juan Bautista, ingresó al seminario en 2012 a la edad de 26 años, habiendo sido presentado por el presbítero Roberto García.

Realizó sus estudios de filosofía en el seminario San José y posteriormente cursó teología en el seminario interdiocesano La Encarnación, de la arquidiócesis de Resistencia, Chaco.

Además, cuenta con una diplomatura superior universitaria en Estrategias y Gestión de proyectos comunicacionales de instituciones eclesiales, otorgada por la Escuela Universitaria de Teología.

Compartir