24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio y la Dirección General de Regiones Sanitarias coordinan trabajo conjunto para evitar la proliferación del dengue

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno Diego Landriscina junto a la veterinaria Soledad Castillo, mantuvo un encuentro con la doctora Mariela Mercadín, directora General de Regiones Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, para coordinar el trabajo en conjunto con la Subsecretaria de Veterinaria y Zoonosis Municipal respecto a la prevención del dengue.

En tal sentido acordaron que a partir del día lunes se continuará con los trabajos ya iniciados por el municipio barrio por barrio y casa por casa concientizando al vecino, realizando descacharrado, y finalmente con la fumigación.
Además, el Secretario de Gobierno comentó que desde el lunes el equipo de dengue irá acompañado de personal de tránsito y prevención en un móvil con sirena para que de esa manera los vecinos se puedan notificar del operativo y así facilitar el trabajo del equipo.
Cabe remarcar que es importante la colaboración y compromiso de los vecinos en lo que respecta al descacharrado y limpieza de sus patios, eliminando todos los objetos que puedan acumular agua y sirvan de criadero para el mosquito transmisor.
Además, se  destacó la predisposición de la doctora Mercadín quien a pocos días de asumir en el cargo se puso a disposición para trabajar en conjunto con el municipio.
Compartir