25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El NBCh lamentó ataques a cajeros automáticos: “Perjudican a toda la comunidad”

Las Breñas. El Nuevo Banco del Chaco registró este jueves un ataque a un cajero automático. Oscar Raffín, director de la entidad bancaria, lamentó el perjuicio que genera el vandalismo.

“Esta es una situación recurrente que genera un perjuicio a toda la comunidad, porque el daño a un cajero conlleva la suspensión del servicio hasta la reparación del equipo”, explicó Oscar Raffín, director de la entidad bancaria.

“Hoy (por este jueves), tuvimos el caso de un cliente que arrojó un ladrillo, pero también hay situaciones de clientes que arrojan líquidos sobre teclados, como es el caso del cajero automático del Instituto de Viviendas en Resistencia, que está fuera de servicio por ese motivo”, relató Raffín. Recordó que “en Sáenz Peña, debimos reubicar el cajero automático de la Terminal de Ómnibus porque tuvo siete hechos de vandalismo”.

El cajero automático ubicado en la sucursal de Las Breñas fue atacado este jueves por un usuario, que arrojó un ladrillo contra el equipo. “Lamentablemente, este no es un caso aislado, todos los meses se registran hechos de vandalismo contra cajeros automáticos, que dejan de funcionar hasta la reparación del equipo y esto perjudica a toda la comunidad que se queda sin el servicio”, sostuvo Raffín.

“Cuando un cajero automático tiene algún desperfecto, ponerlo en funcionamiento implica trasladar técnicos y conseguir repuestos, que no siempre están disponibles en el mercado local. Cuando ese desperfecto es ocasionado en forma deliberada, el daño es mayor porque puede evitarse”, analizó el director del Nuevo Banco del Chaco.

Los hechos de violencia más recurrentes se dieron en los cajeros automáticos ubicados en Paseo Sur, en avenida Castelli 1.100 y en ATP, todos en Resistencia. También ocurrieron casos en equipos ubicados en Fontana, Gancedo, Charata y El Sauzalito.

Hubo varios casos en que el Nuevo Banco del Chaco tuvo que dar de baja los cajeros por los daños ocurridos, como en la Municipalidad de Barranqueras, por reiterados intentos de robo; la Comisaría 7ª de Resistencia, la Cámara de Comercio de Villa Ángela y el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, en todos vertieron líquidos sobre los equipos y quedaron fuera de servicio.

Las situaciones de vandalismo contra cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco son variadas y disímiles. “Algunas son intencionales para dañar el equipo y otras que tienen fines delictivos, con intenciones de robo”, aclaró Raffín y agregó: “En cualquiera de los casos, el perjuicio para el resto de los usuarios es el mismo”.

Compartir