• Home »
  • Chaco »
  • El Obispo Barbaro celebró Confirmaciones y alentó a los jóvenes a continuar el camino de Cristo

El Obispo Barbaro celebró Confirmaciones y alentó a los jóvenes a continuar el camino de Cristo

Río Muerto.  Monseñor Hugo Nicolás Barbaro visitó comunidades de la amplia parroquia Inmaculada Concepción y realzó el trabajo del párroco padre Juan Barrios y su vicario padre Esteban Sabo.

En los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre el obispo de San Roque Monseñor Hugo Nicolás Barbaro visitó comunidades de la amplia parroquia Inmaculada Concepción.

Entre las diversas localidades que la componen, el obispo destacó la labor pastoral de Río Muerto donde se realizaron Confirmaciones luego de varios años.

Las Hermanas Claretianas en coordinación con los sacerdotes, han dedicado una atención particular a la localidad de Río Muerto, aledaña a la Provincia de Santiago del Estero. Tres días en la semana se trasladaban desde una localidad vecina para promover un intenso trabajo de asistencia a las familias y catequesis sobre todo con niños y jóvenes. En el transcurso de dos años han misionado y coordinado tareas solidarias con las instituciones del lugar. 

A su llegada, el obispo saludó a varias las familias y se reunió con jóvenes. En la Misa, animó a los confirmandos a imitar lo que otros han hecho por ellos sobre todo en la misión de anunciar a Jesús a otras personas. 

Al final agradeció el trabajo de las Religiosas y de los sacerdotes y compartió un agasajo fraterno en un contexto de mucha alegría porque desde hacía más de una década que no se habían realizado Confirmaciones en el lugar.

Monseñor Barbaro visitó además otras localidades de la amplia jurisdicción parroquial. Tanto en Frentones, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno se reunió con los sacerdotes y Religiosas, motivó la tarea que realizan los agentes de pastoral en diferentes áreas tanto en los pueblos como en los parajes, animó a los jóvenes a desplegar sus capacidades y animarse a ser buenos ciudadanos, se encontró con familias y celebró la Santa Misa donde numerosos fieles han recibido la Confirmación.

Tanto el párroco, padre Juan Barrios, como el vicario, padre Esteban Sabo, agradecieron la visita pastoral del obispo y le aseguraron su oración para que pueda continuar alentando y animando las comunidades de la extensa diócesis.