10 mayo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Obispo Hugo Barbaro habló del llamado «a ser instrumentos de paz y unidad” por parte del Papa Leon XIV

Sáenz Peña. El obispo de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se refirió a la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica, el papa León XIV, quien sucede a Francisco.

Barbaro manifestó: “Damos gracias a Dios y a la Iglesia, que es la comunión de todos los bautizados, y Jesús ha puesto al frente de la Iglesia a San Pedro y a sus sucesores. Le toca un peso grande ahora al papa León XIV”.

Durante la entrevista, Barbaro destacó la dimensión global de la tarea papal: “Es un peso grande porque somos muchos en todo el mundo y tiene que orientarnos, guiarnos, guiar la barca de Pedro que va avanzando en medio de las olas del mundo con todos sus desafíos y con todas sus circunstancias”.

En esa línea, resaltó el papel del Papa como referente moral: “La Iglesia llama a ser el alma del mundo, al Papa se lo escucha porque es un referente moral y para la paz”.

Barbaro también valoró el proceso de elección realizado por el cónclave: “El Señor nos ha regalado este Papa, los cardenales han rezado y han pensado en lo mejor para la Iglesia, con las luces del Espíritu Santo lo han elegido”.

Respecto del perfil del nuevo pontífice, mencionó: “El Papa es para todo el mundo, para Oceanía, Asia, África, Europa, América. El Señor ha querido este Papa que tiene una mirada también de todo el mundo porque ha vivido en Estados Unidos, ha vivido en Latinoamérica también, conoce”.

El obispo chaqueño subrayó además la trayectoria del papa León XIV en la vida religiosa: “Siendo superior de una congregación de Agustinos, que tiene una institución, comunidades en los distintos lugares del mundo, también una mirada amplia. Eso es importante”.

Entre los primeros gestos del nuevo pontífice, Barbaro destacó su mensaje inicial: “A mí me impactaron las primeras palabras. Jesús resucitado fue lo primero que dijo y se refirió a la necesidad de la paz, de llevar la paz y ser instrumento de paz y unidad. He quedado con estas ideas primarias del Papa”.

Finalmente, hizo un llamado al compromiso cristiano: “Nos compromete como cristianos. Que la verdad que trajo Jesús reine en las familias, en el barrio, en la sociedad, en los medios de comunicación, que están ahora colaborando también para que lo que yo diga sirva para que se rece más por el Papa y para que se conozca un poco más, haciendo el bien”.

Fuente: Radio La Red

Compartir