• Home »
  • Saenz Peña »
  • «El orden no se puede ver quebrantado por la picardía», dijo Fonteina sobre las fiestas clandestinas

«El orden no se puede ver quebrantado por la picardía», dijo Fonteina sobre las fiestas clandestinas

Sáenz Peña. El procurador adjunto indicó que los organizadores deben ser detenidos. Se comprometió a hablar con el fiscal Valero. Dijo tener conocimiento del desmadre en Sáenz Peña, pero aseguró que «no nos podemos quedar en la excusa».

El Procurador General Adjunto de la provincia del Chaco, Miguel Fonteina, dialogó con Radio la Red sobre la problemática de las fiestas clandestinas. Contó como están trabajando y destacó que debe haber un trabajo enhebrado entre las fuerzas policiales, los fiscales y el municipio.

Explicó que en Resistencia los organizadores de las fiestas clandestinas en un primer lugar eran notificados sobre su accionar, pero luego comenzaron las detenciones bajo el artículo 205 del código penal.

Consultado por una fiesta clandestina que se realizó el día viernes en la ciudad de Sáenz Peña, la cual se había pospuesto por el accionar de la justicia, Fonteina indicó que debe haber un trabajo en conjunto del municipio, los fiscales y las fuerzas policiales, para prevenir y que no se lleve a cabo dicha fiesta. Frente a este contexto, indicó que los organizadores deben ser detenidos.

Indicó que si en un mismo lugar se realizan continuamente fiestas clandestinas, se debe ir con una orden de allanamiento, “se saca a toda la gente, a los mayores los detengo, si hay menores llamó al juez de menores para que articule lo que corresponde y el municipio tiene muchísima potestad para secuestrar vehículos, teniendo en cuenta que hay un decreto que establece que en un cierto horario no se puede circular”, relató.

Dijo que hay que hacer prevención integral para que no se lleven adelante las fiestas clandestinas, «y en el caso que ocurran igual hay que detener a los organizadores», considerando que todo lo expuesto en las redes sociales es suficiente para actuar y proceder con la detención.

«No podemos quedarnos con las excusas. No pido que Valero se ponga en la vereda a controlar la fiesta, pero debe articular. Estamos desarrollando tareas que no son propias de las fiscalías, pero las hacemos porque son propias de la situación crítica que vivimos en la provincia y el país”, afirmó.

«El orden de la ciudad no se puede ver quebrantado por la picardía de algunos mientras la gente muere», sostuvo Fonteina.