28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Papa Francisco anunció que visitará la Argentina en 2024

Roma. El papa Francisco aseguró este jueves que su “idea” es “ir a Argentina el año que viene” y que debe aún ver “si se puede” hacer la que sería su primera visita como pontífice a su país natal.

“La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”, aseguró hoy el Papa durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y “eco-ciudades”.

La Santa Sede comenzó recientemente a preparar el viaje del Papa a su país natal, que en principio sería en los primeros meses de 2024 tras el receso veraniego.

Además de que su viaje entró entonces en la cuenta regresiva, otra novedad es que además de Uruguay -como se preveía- su itinerario también incluirá el sur de Brasil, probablemente San Pablo y el cercano santuario de la Virgen de Aparecida.

El proceso comenzó luego de que Francisco dijo en marzo en varias entrevistas que dio a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado que quería venir a la Argentina.

Será la primera vez que Jorge Bergoglio viajará a su país natal como Francisco. Serán 11 años después del día en que fue ungido Papa. Aunque no fue hecho oficialmente aún por el Vaticano (se están coordinando detalles), el plan sería visitar algunas ciudades de Argentina, brasil y Uruguay. Una de las fechas posible: luego de Semana Santa.

Compartir
Opción de Noticias