19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Papa mejora y agradece el apoyo de los fieles durante su internación

Roma. «Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y expreso mi agradecimiento a todos por su cercanía y oración», escribió el pontífice en un tuit.

El papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria. Pasó bien la noche y continúa recibiendo los tratamientos médicos indicados. En el hospital la gente reza por el Papa y mientras tanto, llegan mensajes de felicitación y cariño de todas partes del mundo.

“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos programados”, así lo anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre las condiciones de salud del Pontífice, hospitalizado ayer en el Policlínico A. Gemelli por una infección respiratoria.

Bruni informó que esta mañana el Papa, “después de desayunar, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”. “Antes del almuerzo, se dirigió a la pequeña capilla del apartamento privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”, añadió.

Comunicado del miércoles
Ayer por la noche, el portavoz de la Santa Sede había anunciado que, en los últimos días, el papa Francisco se había quejado de algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli, para realizarse unos controles médicos.

El resultado había puesto de manifiesto «una infección respiratoria -excluyendo la infección por Covid 19-, que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

El Papa “conmovido” por los mensajes y oraciones
“Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y expreso mi agradecimiento a todos por su cercanía y oración”, expresó Francisco en un tuit emitido este jueves 30 de marzo, tras pasar una noche tranquila en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado desde la tarde del miércoles 29 de marzo.

Los mensajes y oraciones por la recuperación del pontífice, desde que dio a conocer la noticia de su hospitalización, llegaron de todos los rincones del mundo. La diócesis de Roma escribió en un comunicado: “La Iglesia de Roma expresa todo su afecto y cercanía a su obispo, el papa Francisco, y le asegura su incesante oración, aún más fuerte en este momento de dificultad, deseándole una pronta recuperación”.

La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana, en nombre de los obispos italianos, asegura «la oración coral de las Iglesias en Italia» y al «desear al Santo Padre una pronta recuperación», «encomienda al Señor médicos y trabajadores de la salud para que, con profesionalismo y dedicación, cuidar de él y de todos los pacientes».

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) también emitió una nota, pidiendo oraciones por la salud del Santo Padre: “La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil se une a todas las personas que, en estos días, rezan por la salud del papa Francisco”.

“Que la Virgen Madre Aparecida interceda ante el Buen Dios para que fortalezca cada vez más al Santo Padre en la conducción de la Iglesia», destaca la nota, firmada por la presidencia de la CNBB, los obispos Walmor Oliveira de Azevedo, Jaime Spengler, Mário Antônio da Silva, Joel Portella Amado, presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y secretario general, respectivamente.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) también envió un mensaje, pidiendo por la salud del Papa Francisco.

El CELAM invita a “nuestros hermanos en el episcopado y, con ellos, a todo el Pueblo Santo de Dios fiel que peregrina en América Latina y el Caribe, para que en este Tiempo de Cuaresma en que nos preparamos para la celebración de la Semana Santa, intensifiquemos nuestras oraciones por las intenciones del Papa Francisco y por su salud”, bajo la intercesión de “Nuestra Santísima Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de este continente”.

Además del mundo eclesial, en las redes sociales se multiplican los deseos de una pronta recuperación, también en el mundo político y del espectáculo.

No faltó el pensamiento del presidente italiano, Sergio Mattarella, quien durante la Golden Thread League, punto de referencia en Italia para la asistencia, educación, rehabilitación de personas sordo-ciegas y psicosensoriales con discapacidades múltiples, dijo: Este es un lugar donde el malestar se transforma en oportunidad y el sufrimiento se transforma en solidaridad. Por eso, es el mejor lugar para enviar, esta mañana, los más intensos y afectuosos deseos al papa Francisco, con los mejores deseos para su plena recuperación de la salud”.

Compartir
Opción de Noticias