El Peronismo no acompaña el Presupuesto

Sáenz Peña. El Bloque de Concejales del Frente Chaqueño se oponen al proyecto enviado por el Ejecutivo. Hicieron pública su postura en un comunicado, mientras «parodiaban» una reunión para conseguir un acuerdo.

Los ediles acusan al Ejecutivo municipal de montar un escenario de dialogo y construcción conjunta de la herramienta, aunque así no lo sea. «No acompañaremos el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal», indicaron y resaltaron que los los artículos 5°; 6°; 7°; 8°;9 y 10° del proyecto de presupuesto confieren superpoderes al intendente.

«Queremos señalar que comprendemos al presupuesto como herramienta fundamental para asegurar una gestión eficaz, desde allí entendemos que es desde el dialogo y participación de todos, el camino correcto para la construcción de un presupuesto idóneo, que dé respuestas inmediatas a las múltiples necesidades de la población», indicaron, buscando aclarar cómo ven el proyecto.

«Sancionar una norma de este tipo es peligrosa, ya que provoca un desbalance de poder a favor del ejecutivo», citan en un comunicado difundido en el momento exacto en el que los concejales Luisina Lita y Carlos Pereyra parodiaban una reunión donde buscaban supuestamente un acuerdo.

Los concejales, en el documento que firma también Héctor Wasinger, hablan de «un municipio cada vez menos autónomo y más dependiente de nación y de provincia», y recalcan «el crecimiento del gasto político, y la tercerización frente a empleados malos pagos».

Lita, Pereyra y Wasinger, anunciaron su no acompañamiento mientras se desarrollaba una reunión que buscaba consenso para emitir un despacho conjunto, que al final no fue. Concejales radicales y peronistas emitieron despachos divididos. Así las cosas el Presupuesto se aprobará con mayoría radical y disidencia peronista.

El rechazo del PJ no se hace, como anticipó Pereyra ayer martes en Radio La Red, por los supuestos super poderes al intendente, sino por otras cuestiones, y así lo indican los despachos de ambos bloques que son casi coincidentes.