23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Peronismo saenzpeñense tiene 8 precandidatos a la Intendencia pero Luisina Lita y Lorena Palacios son favoritas

Sáenz Peña. La campaña electoral avanza día a día, y se le pone colorido en el trabajo de los militantes. Serán 8 las postulaciones para buscar la candidatura a la Intendencia y 14 para presidir el Concejo. El sitio político ChM dió cuenta de la amplia oferta, donde aparecen 15 listas de concejales.

Luisina Lita suma tres listas en total: la 17 de octubre que es la oficial del Gobernador, Comunes para un Chaco Igualitario, y Fuerza Popular Justicialista.

Otro que suma, en este caso dos listas, es Nallip Salomón a travéz de Modelo Argentino y Corriente de Pensamiento Bonaerense.

La grilla se completa con Mariela Mendoza por Libres del Sur, Lilian Ramona Marolo por Todos para un Nuevo Chaco, el piquetero y pseudo docente y director Juancito Aguirre por Socialistas Unidos, Ramón Cejas por Identidad Peronista, José Giulioni por La Verdad que se Viene, y finalmente Lorena Palacios que es impulsada por el Frente de Agrupaciones Peronistas que sumó a su campaña un jingle con el tema más popular del último mundial «Muchachos…» y que echaron a rodar flayers con una leyenda alusiva a «La Lorenetta» (en alusión a la Scaloneta nacional).

Pwro el atractivo también está en los postulados a Presidir el Concejo con 15 candidatos. Leonardo Arrudi, Facundo Helbling,y Fernando Villalba, que van con la boleta de Lita, aunque Arrudi es el oficial por la 17 de octubre. Eliseo Acosta acompaña a Mendoza, Sandra Liva, Luis Rolón y Mario Soria suman para Marolo, Primitivo Paenz (el protagonista del baile stripper en la Universidad hace algunos años) va con Cejas, Marta Kaenl y Víctor Charras con Salomón, Matías Villalba con Giulioni, y Roberto Ramos con Palacios.

Mención a parte para el abogado y ex edil Dante Moreira quien presenta una lista de concejales sin adhesión a nadie salvo a las candidaturas provinciales de Capitanich y sus diputados.

Compartir