20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Poder Legislativo con homenajes en Quitilipi y Las Palmas

Quitilipi. Cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco del programa Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, reconoció al escritor José Mauricio Muro y al músico Sixto Romero por su aporte a la educación y la cultura quitilipense. Por otro lado Cuesta expresó su felicidad de poder participar de esta fiesta popular como los carnavales palmeños.

La presidenta de la Casa de la Democracia destacó el potencial artístico y cultural del interior provincial y llamó a apoyarlo para su desarrollo. “En el último Sesionemos Juntos en Quitilipi nos quedó pendiente reconocer a José Mauricio Muro, quien realizó una gran investigación sobre las ligas agrarias y además es profesor y bombero voluntario, una personalidad que no podíamos dejar de destacar”, manifestó.

Además, entregó ejemplares impresos del libro «Fábulas de aquí y allá» al joven escritor Germán Shwagemoskers. Cuesta remarcó que “debemos dar visibilidad y apoyo a nuestros artistas locales, músicos, escritores y hacedores de cultura, eso es lo que buscamos reconociendo a músicos como Sixto Romero, quien tiene una gran trayectoria dentro de la comunidad quitilipense, como así también a Germán, un joven y talentoso escritor que nos pidió imprimir ejemplares de su obra”, aseguró.

Por otra parte, la presidenta marcó que la política de Estado del Poder Legislativo es estar cerca de cada chaqueña y chaqueño, para que el pueblo sienta que sus representantes los escuchan y atienden sus demandas.

Junto a los carnavales palmeños

En la primera noche de los carnavales de la dulzura en Las Palmas, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó junto al intendente Víctor Armella del estreno del nuevo corsódromo sobre la avenida Policía del Chaco, en donde las comparsas Camba Cuá, Luz Argentina, Ará Zoró y la infantil Ará Zorocitos brillaron ante una multitud que acompañó la fiesta. Acompañada por la diputada de La Leonesa, Elda Insaurralde, la titular legislativa homenajeó a estas tres agrupaciones que año tras año y con mucho esfuerzo montan un espectáculo que forma parte de la cultura e identidad de este pueblo.

Cuesta expresó su felicidad de poder participar de esta fiesta popular que contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. “Como siempre lo hacemos reconocemos a todas las comparsas, pero este año Camba Cuá cumple sesenta años y son pioneros de estos carnavales, por lo que quisimos estar presentes desde el Poder Legislativo para resaltar el gran e histórico trabajo que llevan adelante año tras año”, expresó.

La presidenta de la Legislatura consideró como muy importante que los chaqueños puedan quedarse a disfrutar de los carnavales chaqueños y no tengan que irse a otras provincias. “Hay que resaltar este gran acompañamiento de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar de su arte y de nuestra cultura”, concluyó Cuesta.

Por su parte, Insaurralde consideró como histórica la inauguración de este corsódromo en el departamento Bermejo, ya que explicó que los representantes de varias localidades participan de estos corsos en Las Palmas. “Es algo que nos debíamos y hoy se hizo realidad, por lo que muchos chaqueños de esta zona podrán disfrutar de esta pasión que es el carnaval”, concluyó la diputada.

Compartir
Opción de Noticias