Resistencia. El Oficialismo consiguió con justeza la cantidad de votos necesarios para nombrar a Mónica Charole, Mauro Flores, Cristina Aboitiz, y Alejandro Bottini.
En Sesión Especial este miércoles, el Poder Legislativo abordó expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo, por los que solicita el acuerdo para la designación de funcionarios que se encuentran cumpliendo funciones en distintos entes descentralizados.
En primer lugar, con 16 votos del Interbloque Frente Chaco Merece Más y la abstención del resto de los bloques, se aprobó la designación como vocal representante de los Pueblos Originarios del Instituto de Cultura del Chaco a la señora Mónica Graciela Charole, prestando acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 1810/17.
En tanto, el despacho de Comisión para el Expediente 117/18 que solicita el acuerdo pertinente para designar al sr. Sergio Alejandro Cardozo, de conformidad al artículo 8º de la ley 1891-S como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, permanecerá en cartera.
La designación del Dr. Cristian Mauro Flores como Vicepresidente del Instituo de Turismo del Chaco, en el marco de lo dispuesto por el artículo 10º de la ley 1861-V obtuvo 17 votos afirmativos del oficialismo y el Partido Obrero, y la abstención de Cambiemos y el Frente Grande.
De idéntica manera se expresaron los legisladores respecto al acuerdo de conformidad al artículo 12 de la ley 1690-E para designar a la contadora Cristina Nidia Aboitiz como Vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, que fue aprobado con 17 votos.
Finalmente se prestó el acuerdo pertinente de conformidad al artículo 12 de la ley 1690-E para designar como vocal del Instituto de Cultura del Chaco al Sr. Ariel Alejandro Bottini, cuestión que fuera aprobada con 16 votos del oficialismo.