23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Polideportivo ofreció una «Clínica de Natación» para profesores, nadadores y adultos

Sáenz Peña. El polideportivo municipal fue sede de la primera clínica de natación «Técnica de nado en aguas abiertas y perfeccionamiento de estilos» organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña.

A cargo del profesor Denis Cancelarich y con la presencia del experimento guardavidas Ciro Díaz más de 55 personas se capacitaron en diferentes estilos de nados, realizaron clase aeróbica de natación en la pileta del polideportivo, fortalecieron conocimientos y vivenciaron lo que siente un guardavida al ingresar en aguas de piscinas y ríos.

El profesor Cancelarich agradeció la predisposición del municipio «en querer colaborar y que todos se perfeccionen. Estamos muy contentos con lo que hicimos, la idea es seguir creciendo y dándole importancia a la natación y todo lo que incluye los deportes de agua».

Acompañaron la actividad el Subsecretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el Subsecretario de Deportes Mariano Cardoso.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes había anunciado en conferencia de prensa la realización de una «Clínica de Natación» para profesores, nadadores y adultos con conocimientos en natación.

«Esto se encuentra dentro del proyecto que tenemos a futuro, que es la Escuela de Salvavidas Municipal», anticipó Mariano Cardoso, Subsecretario de Deportes.

Los temas que se desarrollaron en la clínica son: nado en aguas abiertas, habrá perfeccionamiento de los estilos más conocido, y fue convocado para compartir su experiencia el guardavidas profesional Ciro Díaz, quien compite en torneos profesionales de guardavidas y actualmente está trabajando en el río.

«La idea es brindar un panorama sobre lo que puede rendir en el agua cada persona y a la vez mostrar la forma en la que pueden trabajar en piletas o ríos; también los diferentes estilos. Queremos hacer una clase aeróbica de natación, que serán 2200 m con los estilos que la gente conoce: crol, pecho, subacuático para que sientan lo que hace un guardavidas, que todos entren al agua y muestren lo que pueden hacer», había expresado días atrás el profesor Cancelarich.

Compartir