17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El principal sospechoso del femicidio de Johana González se entregó en una comisaría correntina

Resistencia. Mario Barrientos estuvo casi 24 horas prófugo y es el principal sospechoso de asesinar a la joven de 30 años que estuvo desaparecida durante 10 días. La mujer fue hallada desmembrada en un riacho del barrio Villa Seitor.

Luego de estar casi 24 horas prófugo de la Justicia, buscado por el femicidio de Johana González, la Policía localizó y capturó a Mario Rafael Barrientos en Corrientes, a más de 19 kilómetros del alquiler donde vivía y que el día jueves fue allanado. El hombre es el principal sospechoso de la macabra muerte de la mujer que estuvo desaparecida durante 10 días.

Según informó la propia Policía, el hombre fue localizado esta mañana por el personal de la Comisaría Cuarta de Corrientes al verse «cercado por las fuerzas de seguridad». «Desde el momento que se solicitó la detención de Barrientos, el Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía puso a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos para detenerlo, advirtiendo a todas las fuerzas de seguridad», comunicaron desde la fuerza provincial.
La fiscal especial en género, Nelia Velázquez ya inició los trámites legales para solicitar el exhorto y traerlo a Resistencia para continuar con el proceso.
El cuerpo de Johana Elizabeth González fue encontrado en una laguna, situada a 100 metros de un domicilio que había sido allanado hace dos días en el barrio Villa Seitor, en la capital chaqueña. La fiscal de Investigación, Nelia Velázquez, explicó a este medio que antes de este suceso, Barrientos no había sido aprehendido debido a la falta de pruebas suficientes para imputarle el delito. Sin embargo, los avances en la investigación producidos este sábado permitieron dilucidar que Barrientos sería, inobjetablemente, el posible autor del crimen.
Compartir