• Home »
  • Política »
  • El PRO castigó a Obeid por indisciplinado y lo dejó fuera de la conducción

El PRO castigó a Obeid por indisciplinado y lo dejó fuera de la conducción

Resistencia. La presidencia será para María Inés Marilú Quiroz y la vicepresidencia para Diego Jara.  Leila Awada será la presidente de la Asamblea. El diputado Obeid no tendrá cargos al igual que su amigo Victor Hugo Rosseau, actual presidente del Pro Chaco.

Los espacios internos del Pro chaqueño alcanzaron un acuerdo y se evitarán las elecciones internas. “Marilú” Quiroz presidirá el partido y Patricia Bullrich lo celebró en redes.

Todo indicaba que el Pro renovaría autoridades en las urnas, aunque referentes de los dos principales espacios internos habían dejado abierta la puerta para un posible acuerdo que evite los sufragios.

Finalmente se logró ese consenso y habrá una lista única que estará integrada por gente de las tres corrientes que hoy tiene el partido a nivel provincial.

Así las cosas, la presidencia será para María Inés Marilú Quiroz y la vicepresidencia para Diego Jara, que eran los dos candidatos a encontrarse en las urnas. Además, Leila Awada será la presidente de la Asamblea.

“Trabajamos dentro de la coherencia, todos queremos lo mismo. Tras varios diálogos se comprendió y se actuó, llegamos a este consenso y hay una lista única que está integrada por nosotros y las otras dos listas”, comentó Quiroz a Diario Chaco.

El dato a resaltar es que el diputado provincial por esta fuerza, Luis Obeid, quedó afuera de este acuerdo y no ocupará ningún cargo partidario. Es que Obeid se ubicó hace un tiempo en el centro de la polémica luego de que varias veces haya votado en el recinto junto al bloque oficialista, algo que provocó incluso que se rompa Juntos por el Cambio en Chaco tras fuertes críticas de la UCR.

Otro que ya no tendrá espacios en la conducción del partido es Victor Hugo Rosseau, actual presidente del Pro Chaco.

Aún esperan que la Junta Electoral se expida sobre la lista única, aunque no habría mayores inconvenientes y estiman que entre el 28 y el 29 de marzo estaría asumiendo la nueva conducción.

Al ser un año electoral, y teniendo en cuenta los conflictos que se generaron en la alianza provincial entre el PRO y la UCR por algunas actuaciones de Obeid, uno de los principales objetivos para Quiroz será “recomponer los lazos con nuestros aliados de los otros partidos”.

De igual manera, la futura presidente aclaró que “tenemos mucho para hacer, sobre todo reconstruir el partido que está muy venido a menos. Trabajar con claridad, transparencia y sumar, porque mucha gente se fue”.

APOYO NACIONAL

Consumado el acuerdo, algunos de los principales referentes del PRO dieron su apoyo a la administración entrante.

“Es un orgullo saber que una mujer como Marilú Quiroz estará al frente de PRO Chaco. Con la dosis justa de sensibilidad y fortaleza se suma para estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades. Junto a ella seguiremos reconstruyendo JXC”, manifestó la presidente del PRO a nivel nacional Patricia Bullrich.

“Es algo muy importante un apoyo de Patricia Bullrich, de Rodríguez Larreta, de Cristian Ritondo. Hay un apoyo, un deseo de que el PRO se reconstituya en Chaco y que realmente comencemos a trabajar como se debe”, consideró Quiroz.

“Es un partido que se vino a menos, que sus puertas se cerraron, ni siquiera tiene una sede, asique una de las principales cosas es tener una sede, congregar a la gente, nuclear a los jóvenes y que nos conozcan quiénes somos nosotros”, cerró quien fue la primera concejal del Pro en la provincia entre 2015 y 2019 en Avia Terai y luego candidata a intendente en esa localidad.