24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El radical que prometió «gestión austera» se aumentó el sueldo como primer medida al asumir

Charata. Se trata de Rubén Rach quien al ganar las elecciones habló de «una administración austera y transparente». Sin embargo al asumir el Intendente y concejales de Charata se aumentaron el sueldo como primera medida.

El radical Rubén Rach en su discurso de campaña, incluso al ganar las elecciones ya en condición de intendente electo, había dicho: «no somos dueños sino administradores, por lo tanto tenemos que cuidar los recursos de la ciudadanía». Sin embargo lo que algunos escriben con la mano lo borran con el codo, al parecer. La actualización del 35 por ciento promovida por el intendente radical incluye a secretarios políticos, no así a los trabajadores. La resolución tuvo aprobación por mayoría 8 a 1 en el recinto legislativo, la única concejala en votar en contra de la medida fue Silvia Oger del bloque Frente Chaqueño.

Oger, quien si bien en un principio estuvo de acuerdo, luego señaló «considero que dada la situación económica que está viviendo el país, y haciendo eco de lo que dijo el presidente Javier Milei, hay que hacer un reajuste en la gasto político, achicar los sueldos de los funcionarios, entonces creo que no es oportuno ni conveniente en este momento dar un aumento a la dieta de los funcionarios del Consejo y de la Intendencia local».

Consultada por su cambio de postura, Oger dijo: «Sí, y me hago cargo, porque yo escuché ayer al presidente. Y bueno, hay que hacer una reducción, hay que hacer un ajuste. Lamento si por ahí cae mal mi postura con mis compañeros del bloque, pero bueno, cada uno tenemos los puntos de vista, cada uno tiene su opinión y su postura».

Compartir