25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El rector de UNCAUS, Germán Oestmann, se reunión con nuevas autoridades del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

Resistencia. El día jueves 1 de febrero, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, se reunió con las nuevas autoridades del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), su Presidente, Delfina Veiravé y su vicepresidente, Alejandro Gorodner, para analizar los proyectos que hay en conjunto entre ambas instituciones.

El rector Oestmann manifestó que “el encuentro fue muy productivo para planificar acciones conjuntas y organizar estrategias para crear, impulsar y aplicar el conocimiento científico que mejore la calidad de vida de las personas y lograr el desarrollo de la provincia de Chaco buscando, de esta manera, potenciar el desarrollo de empresas de base tecnológica”.

Además, agregó “nos vimos gratamente sorprendidos por la buena recepción que tuvo una institución como el ICCTI con las universidades, ya que se notó la excelente predisposición para interactuar con nosotros en la articulación entre conocimiento, innovación y desarrollo económico, que serán las bases del futuro trabajo» enfatizó Germán Oestmann.

“Este encuentro propició las bases para una colaboración continua y productiva, impulsando el progreso en la región, la innovación y la economía del conocimiento, construyendo de esta manera pilares fundamentales para el promisorio futuro de desarrollo de Chaco”.

Para concluir, Oestmann recalcó la “necesidad de tener políticas claras para achicar las asimetrías, de atender las demandas y ayudar a mejorar la masa crítica de investigadores formados y en formación. En Argentina estamos viviendo un momento de tremendas oportunidades en cuanto a ciencia y tecnología, donde se ha planteado la necesidad de fortalecer y articular el sistema científico, de federalizar y transferir conocimientos, para mejorar las condiciones de vida de la población”.

Compartir