16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El valor del boleto de colectivos aumentó en la capital, ¿qué pasará en Sáenz Peña?

Sáenz Peña. A partir de este martes 31 de enero los resistencianos deben pagar una nueva tarifa de $75. El transporte de pasajeros actualiza el valor del boleto tras audiencias públicas realizadas en octubre pasado. En la Termal, según voces empresariales, se necesitan actualizaciones para compensar costos.

Desde la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó el aumento de precios en los colectivos del Gran Resistencia, asegurando que el precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos.

En Sáenz Peña el año pasado hubo iniciativas por parte de la empresa que presta el único servicio en la ciudad  buscando impulsar una recomposición en el precio, pero la respuesta fue un «no» por parte del Gobierno local.

Voces empresariales siguen sosteniendo que es necesario y urgente une ajuste tarifario, e indican que es insostenible la prestación de servicio urbano en los ramales A, B, D, E, debido al aumento constante de repuestos, pintura, neumáticos, hidrocarburos, entre otros.

El sector empresarial sostiene que el “atraso tarifario” pone a las empresas “al borde de la supervivencia”. En Sáenz Peña hoy el boleto único es de 54,93 pesos, pero el dato es que el 60% de los usuarios tiene tarifa social por lo que la empresa recauda 17 pesos por pasaje, y luego afronta la tardanza de subsidios provinciales y nacionales.

Resistencia implementó un aumento de al rededor del 40%. Las estimaciones de la empresa que presta el servicio en la Termal mencionan un boleto de 95,92 pesos.

Compartir
Opción de Noticias