Resistencia. El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó esta mañana el acto por el 197° aniversario del fallecimiento del Padre de la Enseña Patria, General Don Manuel Belgrano, en el colegio Nuestra Señora de Itatí, de Resistencia.
En la oportunidad, el mandatario tomó la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional a las alumnas de 4º grado, y entregó una placa de reconocimiento a la institución educativa que el pasado 4 de marzo cumplió 100 años de su fundación.
Durante su discurso, el vicegobernador destacó la fecha como oportunidad para «reforzar los valores que pregonaba Manuel Belgrano». Valoró la importancia de prometer lealtad a la bandera para el crecimiento de la nación.
Dirigiéndose a las alumnas y a toda la comunidad educativa, planteó: “No sólo debemos jurar a la bandera, sino honrarla, trabajando todos los días desde el lugar que nos toca, porque a la Patria la construimos todos los habitantes del territorio argentino durante todos los días».
A su vez, Capitanich sostuvo que jurar lealtad a la bandera es algo importante y primordial para el crecimiento de cualquier nación. “Esta Nación nos da la posibilidad de vivir en libertad, y lo único que debemos hacer es respetarnos entre nosotros, porque de esta manera la Argentina será cada día más grande”, sostuvo y aseguró: «Debemos seguir construyendo la Patria entre todos y en base al respeto».