Sáenz Peña. En la mañana de hoy se conocieron adelantos respecto a la calificación legal que el Fiscal Valero habría resuelto para los sospechados de asesinar a la joven Leonela. También se conocieron detalles de procuración de pruebas, como el material genético hallado en el auto y el hallazgo del celular de la victima.
El comerciante Emanuel Giaccone (izquierda) y un vendedor de autos, Cristian Almeida, fueron imputados por homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género -femicidio-, de Leonela Giménez, según trascendió este martes.
El fiscal habría resuelto hoy martes la imputación formal y se espera que este miércoles los dos detenidos por el crimen de Leonela Giménez presten declaración indagatoria.
Primeramente la causa estaba caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque la Fiscalía resolvió un
cambio de calificación legal hacia femicidio, aunque esto no está confirmado aún ni por los abogados de las partes ni por el fiscal que investiga.
Al parecer las pruebas ya recolectadas y las que aún restan incorporar al expediente son elementos suficientes para que la causa pase a homicidio doblemente agravado: por el uso de arma de fuego y en contexto de violencia de género, es decir, femicidio.
Adriana Molina, abogada querellante de la familia de Leonela, había anticipado que solicitaría una recalificación de la carátula del caso, luego de la declaración de los imputados, identificados como Emanuel Giaccone y Cristian Almeida.
Por el lado de la defensa, los abogados Miguel Lukach y César López insisten en que «no hay pruebas» que vinculen directamente a sus clientes con el hecho. Los letrados aseguraron que restan evidencias clave, a fin de reconstruir con precisión lo que ocurrió en las últimas horas de vida de la joven.
La Policía halló el celular de la víctima, el cual fue descartado por los ocupantes del vehículo secuestrado. Las cámaras de seguridad permitieron seguir el trayecto del auto hasta la zona del Complejo Ecológico Municipal, donde finalmente se encontró el aparato que, según anticipó el fiscal, será peritado para determinar si en las últimas actividades registradas Leonela expresó alguna situación de amenaza.
El contenido del dispositivo podría aportar elementos determinantes para esclarecer el caso, mientras continúa la búsqueda del arma utilizada para el crimen.