Resistencia. El gobernador Domingo Peppo retomará hoy sus funciones tras dos semanas de vacaciones.
Y lo hará con una agenda que contendrá, en lo que resta de enero y febrero, negociaciones salariales con empleados públicos, docentes, judiciales, legislativos y otros trabajadores del sector público provincial.
En lo inmediato, deberá atender la contingencia climática con lluvias históricas que causaron graves inconvenientes en Resistencia y buena parte del interior provincial.
En el horizonte aparecen también gestiones que, durante su ausencia, dejó en manos del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, por las obras de infraestructura que la Nación incluyó en el presupuesto nacional y que requieren un seguimiento día a día en las áreas de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Interior, que son dependencias que tienen la potestad de asignación de recursos.
Y como tema de coyuntura, Peppo deberá ponerse al frente de la coordinación de toda la asistencia que el Estado, con sus distintas áreas, está brindando a familias afectadas por las lluvias históricas que se centraron durante el fin de semana en Resistencia y Sáenz Peña, además de algunas otras localidades del interior.
En cuanto a la agenda de actividades oficiales para la semana, se espera que el mandatario termine de definirla durante esta mañana, junto a su equipo de colaboradores y con foco, seguramente, en la contingencia climática que continúa afectando a la capital y a localidades del interior, dado el pronóstico poco alentador para los días que vienen.