26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Emergencia sanitaria: Policía pide a la ciudadanía colaborar y comprometerse

Sáenz Peña. El Director General de Seguridad Interior Comisario Mayor, Miguel Edmundo González, habló con Radio La Red y se refirió al trabajo policial en el marco del DNU presidencial por la emergencia sanitaria.

González explicó el trabajo realizado en cada uno de los barrios, y pidió a la comunidad saenzpeñense y del interior acompañar, «es importante que sumemos todos nuestro mayor esfuerzo para poder pasar este momento, y necesitamos que la ciudadanía comprenda que cada uno debe aportar colaborando y comprometiéndose», pidió.

Indicó que hay operativos realizados en los barrios de Sáenz Peña donde se detienen a personas que no cumplen con el aislamiento social obligatorio, y remarcó el resultado de un amplio operativo en el Barrio Solidario «a pedido de los mismos vecinos», y subrayando que «este tipo de operativos se seguirán concretando».

Respecto a los permisos, señaló que los mismos son para las personas exceptuadas por el DNU y que éste se tramita por vía pagina web y es el que estará vigente desde este lunes. Explicando que por el momento coexistirá con los permisos que se extendieron de forma local.

«Es importante que entendamos que debemos sumar todos nuestra mejor buena voluntad en este tiempo difícil,  también colaborar con los empleados policiales que realizan los controles, pues nuestra tareas es hacer cumplir con las disposiciones vigentes y la gente no debe enojarse. Pero deben saber que quienes no cumplan con lo que está dispuesto tendrán que asumir las consecuencias de sus actos. Debemos ser responsables ante esta emergencia sanitaria porque cuidarnos es una cuestión de todos», expreso.

Compartir