24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empresariado pidió elevar el costo del boleto urbano a $37,23

Sáenz Peña. El pedido fue realizado en la audiencia pública en vísperas de Nochebuena. La Empresa San Roque solicitó se aumente a $37 el boleto de pasajeros.

El pasado lunes 23 del actual se llevó a cabo la Audiencia Pública Nº 02/2019 para analizar el “Valor de la Tarifa y la condiciones Generales que brinda el servicio público de pasajeros modalidad ómnibus, empresa San Roque SRL”. La misma se llevó a cabo en el Salón “Benítez” de la comuna y estuvo presidida por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, como secretaria de acta la Dra. Florencia Avila, concurriendo también el Director de Transporte Ing. Pedro González.

De la audiencia pública participaron siete vecinos y se contó además con la presencia de la concejal Luisina Lita. Al inicio el titular de la empresa de transporte Julian Vilar expuso análisis de costos, con videos referidos, además de consideraciones que estimaban a su opinión el incremento del boleto de pasajeros de $18,90 a $37,23 con los alternativos de jubilados, secundarios, universitarios y primarios.

Entre los vecinos presentes se expresaron Belén Esquivel y Andrea Giménez, usuarias de colectivos quienes aludieron problemas con frecuencias horarias, condiciones de higiene de los rodados e incluso atención de los conductores de ómnibus en muchas ocasiones discordantes con el servicio que deben prestar, consideraban justificados los fundamentos dados por la empresa pero adujeron que debía observarse un importe menor en su incremento.

El asistente Emmanuel Suedan sugirió la aplicación de grupo whatsApp con la empresa y usuarios para tener conocimiento en forma inmediata de las situaciones incorrectas y sobre todo trato de los choferes.

El Director González también aludió a los inconvenientes suscitados en los controles de las unidades, confirmando la necesidad de señalización de paradas.

La edil Lita con la anuencia de la Presidencia expresó algunas consideraciones y estimó la mayor posibilidad de inclusión de discapacitados en las condiciones del transporte de pasajeros.

Compartir