28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el barrio Puerta del Sol avanza la construcción del Centro de Educación Física N°2

Sáenz Peña. El lugar contará con un microestadio y múltiples canchas para el desarrollo de diversas disciplinas. La inversión estimada ronda los 400 millones de pesos.

En el marco del plan de infraestructura deportiva que lleva adelante el gobierno provincial para fortalecer el deporte como herramienta de inclusión social, el el Gobierno provincial avanza en la construcción del Centro de Educación Física N°2 en Presidencia Roque Sáenz Peña, informaron fuentes oficiales.

La obra, que se lleva a cabo en el predio ubicado en el barrio Puerta del Sol, cuenta con un presupuesto oficial de $399.566.042,30, beneficiará a cientos de personas de la ciudad termal que podrán recrearse y realizar actividades físicas. Actualmente emplea a 48 trabajadores en la ejecución del proyecto, cifra que se duplicará en las próximas semanas.

Desde el Gobierno destacan que “todos los saenzpeñenses podrán acercarse a practicar deporte y también aquellos colegios que no cuentan con espacio para hacer gimnasia podrán utilizar las instalaciones, realizar eventos de educación física y competiciones”, asegurando que «el deporte es un espacio de integración, de amistad y de generación de valores”.

El proyecto incluye la construcción de un microestadio, una pista de atletismo, un gimnasio, una pileta, cancha de beach vóley, un playón multicancha para la práctica de básquet, hándbol, vóley y canchas de entrenamiento de hockey y de fútbol 5.

Además, se construirán vestuarios, oficinas, cerco perimetral y accesos, además de canalizaciones y alcantarillas. Asimismo, se proveerá el equipamiento necesario para las actividades, como aros móviles de básquet, redes, arcos de fútbol 5, entre otros.

Se prevé que la construcción del microestadio se concluya próximamente y sea inaugurado en julio de este año.

El acceso general al predio, tanto vehicular como peatonal se ubica sobre calle República de Brasil. Frente al microestadio se proyectan la cancha de beach vóley y el playón multicanchas, y entre estos dos se ubicará el mástil principal y un acceso a la pista de atletismo que se desarrolla sobre calle Estado Español.

Al finalizar el edificio del microestadio, sobre avenida Malvinas Argentinas se ubicará la cancha de entrenamiento de hockey y fútbol 5, y se indicó que  “todos los espacios estarán vinculados con espacios verdes, equipados con mobiliario de estar e iluminación general y peatonal”.

Compartir
Opción de Noticias