Laguna Blanca. La intendente remarcó la falta de mecanismos democráticos internos. Además, indicó que Somos Chaco busca ser una alternativa para los chaqueños.
Claudia Panzardi se refirió a la construcción de un frente electoral junto al ex senador y ex ministro de Economía de Capitanich, Eduardo Aguilar, para las elecciones legislativas nacionales de octubre. Remarcó la falta de mecanismos democráticos internos en el Partido Justicialista. Dijo que no se permiten elecciones internas y que las decisiones se toman de manera unilateral.
En su dura crítica de la realidad apuntó contras los que en el partido están más enfocado en asegurar cargos y fueros que en desarrollar políticas efectivas para la provincia. «No construyen una alternativa que realmente sea de interés electoral y permita ganar las elecciones. No hablan de las políticas que van a llevar adelante para cambiar la realidad. Esto lo hablé con Capitanich en varias oportunidades, y se lo planteé», dijo.
Panzardi, quien preside el Congreso Provincial del partido, remarcó la falta de representatividad en el PJ: «Nosotros vemos cómo se están peleando por los cargos Capitanich y Primero Chaco, y no hablan de una unidad real. Hay muchos compañeros que están afuera porque no nos permiten la participación».
La dirigente dijo que actualmente en el PJ se excluye a quienes no forman parte de un grupo de poder. «Nosotros vemos un Partido Justicialista realmente tomado por una de las organizaciones políticas, por una parcialidad, donde no se permite el disenso, donde lo único que se hace es intentar siempre desplazar cada vez más compañeros, lejos de la unidad», manifestó.
La intendenta explicó que en el Partido Justicialista «no se permitió tener internas» y que hoy hay una resolución de una jueza federal electoral, que está intimándolo a que diga cómo va a hacer el proceso de selección de los candidatos, y «hasta ahora no ha habido ninguna respuesta». Incluso mencionó específicamente que ni siquiera ella, como presidenta del Congreso Provincial fue consultada en decisiones importantes.