28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el Santuario de Tres Isletas la diócesis San Roque celebró la fiesta de la Divina Misericordia

Tres Isletas. Participó una multitud de fieles, entre ellos un grupo numeroso de jóvenes que peregrinaron al santuario para orar ante la imagen de Jesús Misericordioso y participar la Eucaristía.

Cientos de peregrinos de diversas comunidades parroquiales de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña peregrinaron el domingo 16 de abril, segundo de Pascua, al santuario de la Divina Misericordia situado en la localidad de Tres Isletas.

A diferencia de otros años, esta vez la caminata inició pasadas las 7 de la mañana, encabezada por el cuadro de Jesús Misericordioso, y se extendió a lo largo de 15 kilómetros, acompañada con cantos y oraciones.

La llegada al santuario se produjo alrededor de las 10, donde luego de venerar a Jesús Misericordioso los peregrinos participaron de la celebración de la misa. También se realizó el rezo de la coronilla cantada.

El obispado informó que “son varios los peregrinos que organizándose con sus comunidades o familiares se acercan al santuario en estos días, y si bien hubo ediciones suspendidas a causa de la pandemia, esta fue la octava peregrinación”.

Además, destacó la participación de muchos jóvenes y valoró también que sea una de las muestras de fe más grandes en el territorio diocesano.

Compartir
Opción de Noticias