23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el segundo semestre de 2020 la Resistencia de Gustavo Martínez se hundió en la pobreza

Resistencia. Con el 53, 6% el Gran Resistencia es la región con mayor pobreza en la Argentina. La indigencia alcanzó el 10,6%, según el Indec.

El Gran Resistencia se ubicó en el segundo semestre del 2020 como el conglomerado urbano con mayor índice de pobreza de toda la Argentina, con un 53,6 por ciento, según los datos difundidos este miércoles por el Indec, que informó además que el 10,6% de las personas del área metropolitana del Chaco vive en situación de indigencia.

El indec informó este miércoles que la pobreza en la Argentina aumentó al 42% hacia fines del año pasado, y que la indigencia alcanzó el 10,5%.

Según el informe, la pobreza en el Gran Resistencia subió 4,9 puntos porcentuales con respecto al primer semestre del año pasado, cuando había sido del 48,7%, en tanto que la indigencia bajó del 18,2% en el período anterior, al 10,6% del segundo semestre del 2020.

Así, la pobreza afecta a 222.235 personas que habitan en el área metropolitana del Chaco, en tanto que 43.899 viven en la indigencia.

De acuerdo al informe oficial, el 40,3% de los hogares del Gran Resistencia está en situación de pobreza, y el 8% en indigencia.

LA POBREZA Y LA INDIGENCIA, REGIÓN POR REGIÓN

Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Gran Buenos Aires (GBA) y Noreste (NEA); y las menores, en las regiones Pampeana y Patagonia.

Entre los conglomerados con mayor índice de pobreza, detrás del Gran Resistencia se ubicaron «Partidos del Gran Buenos Aires», con el 51%; Concordia, con el 49,5%, y el Gran Mendoza, con el 44%.

Compartir