27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En la Escuela 352 hubo faltazo de autoridades de mesa, y en otras de fiscales del PJ

Sáenz Peña. Llamó la atención lo sucedido en una de los Circuitos más importantes de la ciudad, el Circuito 88 donde pasadas las 8 hubo ausencia de cinco presidentes sobre un total de mesas habilitadas. En otras escuelas informaban de ausencia de fiscales del Frente Chaqueño que denotaba cierta desorganización del espacio liderado por Luisina Lita.

En la Escuela 352 del barrio Monseñor de Carlo de esta ciudad, Circuito 88, la jornada electoral de este domingo 17 de septiembre comenzó con retraso. Es que de las 12 mesas habilitadas para sufragar, en cinco no se presentaron los presidentes de mesa.

Según confirmó la delegada de esa escuela, se trata de uno de los circuitos más numerosos, ya que vota alrededor del 30 por ciento del padrón electoral de Sáenz Peña.

Un dato no menor, reportado en la Escuela 453, y que se habría repetido en otros establecimientos, es la ausencia de fiscales de mesa del frente oficialista que debía custodiar los votos del actual gobernador que busca otro mandato, algo que desde el PJ adjudicaron a cierta desorganización del espacio liderado por Luisina Lita.

Compartir