18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich», la consigna de MUMALA para la jornada nacional

Resistencia. Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses llevarán adelante, el próximo 26 de Septiembre en todo el país, la Jornada Nacional “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich». Asimismo el 28, integrarán junto al movimiento de mujeres y diversidades sexuales de la Argentina, las iniciativas en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El 26 se desarrollarán mesas de difusión, radios abiertas, talleres en plazas y otros espacios públicos invitando a ser protagonistas en la defensa de los derechos ganados y a la lucha por todo el camino que aún falta para vivir libres, dignxs y sin miedo, así como a  poner un alto e impedir que lleguen al gobierno quienes sólo beneficiarán a unos pocos, que defenderán a quienes más tienen, a los grupos concentrados de poder de la Argentina.

En Resistencia, desde MuMaLa de Chaco realizarán debates, intervenciones artísticas y talleres en la Plaza España a las 17 horas.  Paula Ojeda, coordinadora provincial, expresó: “Las mujeres y disidencias sexuales y de género seguimos plantándonos contra la derecha que no hace más que avasallar con los derechos ganados, con las conquistas del movimiento feminista y disidente”

Continuó: “Somos las defensoras de la democracia, de nuestros derechos y no damos ni un paso atrás ante lo conquistado. Necesitamos un Estado presente y fuerte: nosotras y nosotros lo venimos a defender y esperamos que toda la comunidad se acerque este martes a la plaza a participar de esta jornada que se llevará adelante en todo el país”.

Por su parte la vocera nacional, Victoria Aguirre afirmó: “El 22 de Octubre votamos, elegiremos el rumbo de nuestra Argentina. Las mujeres y diversidades sexuales queremos que se multiplique la posibilidad de ir a la escuela y a la Universidad; que el centro de salud de nuestro barrio y el hospital dispongan de lxs profesionales que necesitamos; que el trabajo sea digno, reconocido y para todxs. Queremos seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad; contar con espacios seguros y confiables donde expresar las violencias que atravesamos siendo niñes, adolescentes o adultxs. Es decir, queremos un país con un Estado fuerte, eficiente, que construya las oportunidades que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género; que intervenga con medidas concretas para frenar la inflación, porque a nosotras y a nosotres nos mata el machismo y nos golpea la pobreza”.

Para finalizar desde la organización sentenciaron: “En las calles y en las urnas En lucha ! #NiUnPasoAtrás y por todo lo que falta ¡Ni Milei Ni Bullrich !, serán las consignas que movilizarán las Mumalá y Libres y Diverses en las provincias argentinas el próximo 26 y 28 de Septiembre”.

Compartir