27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En medio de los cuestionamientos jueces y fiscales de Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela fueron convocados a un taller sobre Juicio por Jurados

Sáenz Peña. Participaron de un taller sobre juicio por jurados que se desarrolló en el edificio de Tribunales II de la segunda circunscripción judicial.

Juezas, jueces y fiscales de Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela participaron de un taller sobre juicio por jurados que se desarrolló en el edificio de Tribunales II de la segunda circunscripción judicial.

La actividad se dividió en dos etapas: la primera consistió en reuniones separadas encabezadas por Emilia María Valle y Víctor del Río en su carácter de presidenta y vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, respectivamente, con jueces de cámaras del crimen; por el otro, el procurador general Jorge Canteros junto con fiscales de investigación y de cámara.

Allí analizaron la actuación que corresponde a cada uno de ellos en las distintas audiencias: preliminar, selección de jurados, juicio y cesura.

La segunda instancia consistió en un encuentro conjunto en el que se plantearon las conclusiones obtenidas por separado y se trazaron ideas y líneas de trabajo común para continuar con la mejora constante del sistema.

Compartir