En una escuela, niña cae de un árbol y muere por aplastamiento craneofacial

En una escuela, niña cae de un árbol y muere por aplastamiento craneofacial

El Impenetrable. Sucedió en la escuela E.E.G.B N°993 Paraje Pozo El Toba. Habían suspendido las clases por la lluvia pero un grupo de alumnos se quedó en el establecimiento. Una niña de 11 años cayó de un árbol mientras jugaba con un grupo de compañeros.

El informe policial indica que las clases se habían suspendido en la escuela E.E.G.B N°993 Paraje Pozo El Toba, debido a las inclemencias climáticas, pero un grupo de niños de 11 años se quedó jugando en las instalaciones. Alrededor de las 13.30, uno de los niños (una nena) cayó de un árbol y murió instantáneamente debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Hasta el lugar llegó personal médico que indicó que el cuerpo de la menor tenía una “herida cortante en la frente, con aplastamiento craneofacial”, y que estaba “sin signos vitales”.

El Fiscal de turno dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia de rigor. Además, se solicitó la presencia del Gabinete Científico del Poder Judicial en la escuela, para realizar las pericias correspondientes.

En ese contexto, el tío de la víctima, de 28 años, se enteró a través de los compañeros de la nena que su sobrina se había caído de un árbol y se encontraba inconsciente.

Desesperado, el hombre pidió auxilio. De inmediato, personal policial y médico llegó a la escuela junto con los bomberos voluntarios de la zona. Sin embargo, tras revisar a la nena, se determinó que “no presentaba signos vitales” y que tenía una “herida cortante en frente, con aplastamiento cráneo facial”.

Tras conocer la noticia, en el lugar se hizo presente el Director del establecimiento educativo, quien expresó que “conforme Disposición Interna de la Regional Educativa local, no hubo clases debido a la inclemencia del tiempo y el estado de los caminos, por lo que ningún docente acudió a la escuela”.

Compartir
Opción de Noticias