27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Enojos de empleados estatales con Cámara de Comercio por manejo autoritario en predio de ExFeriChaco

Sáenz Peña. Agentes públicos se comunicaron con varios medios para malestar disconformidad con la entidad saenzpeñense que prepara su expo este fin de semana. «Se adueñaron del lugar, nos prohíben el ingreso con seguridad privada», dijo una mujer a este medio hoy.

La Cámara de Comercio realizará este fin de semana su expo al igual que el año pasado. Y al igual que el año pasado el Gobierno provincial y ahora también el Municipal -con plata que proviene de la ciudadanía mediante los impuestos- financiará casi por completo la muestra que, a costo cero, deja para la entidad una suma de dinero más que importante que los dirigentes se niegan a mencionar en qué se invierte.

Para este año la muestra será en el Centro Cívico y Cultural, ExFeriChaco. En el lugar funcionan varias dependencias provinciales y hoy los empleados de éstas tuvieron dificultades para asistir a sus lugares de trabajo. «Por orden del señor Martín Sobol nos prohíben el ingreso con seguridad privada, se adueñaron del lugar. Hoy y mañana es laboral, hay mucha gente que viene a las oficinas de Casa del Campo, Apa o servicio SUBE a hacer trámites, y éste señor de manera patotera da la orden de que no se puede ingresar al predio por calle 9 como se hace siempre, cuando hay otros ingresos que podrían utilizar para ingresar quienes arman los stands», dijo una mujer que se quejó con OdeN.

Sobol es secretario de la Cámara de Comercio y ya el año pasado tuvo un episodio lamentable que fue amparado y protegido por el ex presidente Rody Chebuhar. El secretario de Cámara de Comercio echó e impidió trabajar a la prensa durante el evento realizado por la entidad y según mencionaron a este medio periodistas reconocidos de la ciudad no pudieron ingresar al predio pues había ordenes dadas por Sobol a la policía para impedir los ingresos.

Al conocerse el episodio de hoy, este medio se comunicó con el actual presidente Ramiro Trabalón y éste trató de bajarle el tono a la queja de los estatales. Y sobre la prohibición dijo «solamente de los vehículos , el personal puede entrar normalmente , porque están armando los stand», asegurando desconocer si existían otros accesos que la organización del evento podría utilizar.

«Todo el personal que trabaja en las oficinas y dependencias provinciales que están en el centro cívico fueron informadas en el día de ayer que el ingreso de autos no iba a estar habilitado solo a pie o en moto para resguardar la seguridad de las motos», dijo Trabajón para respaldar las órdenes que daba esta mañana Sobol.

Los trabajadores aseguraron que fueron maltratados por integrantes de Cámara de Comercio y sus labores fueron impedidas de ser desarrolladas normalmente.

Ahora bien, ¿el Gobierno provincial apaña esta actitud de los dirigentes de Cámara de Comercio? ¿Permite el Gobernador o en su defecto el Ministro Coordinador de Gabinete que una entidad se apropie varios días de un establecimiento del Estado e impida que se presten los servicios adecuadamente? ¿Éste Gobierno acompañará económicamente a quienes maltratan a los trabajadores estatales y a los ciudadanos que debían hacer trámites este día en esas dependencias? ¿Los gremios estatales, representantes de los trabajadores, no dirán nada sobre la conducta patoteril del secretario de la Cámara que vuelve a repetirse ahora con los estatales como el año pasado lo fue con la prensa?

Compartir