15 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Entidades quieren que el Gobierno delegue la administración del Aeropuerto

Sáenz Peña. Se reunieron con intensiones de conformar un Consejo o Comité. Se pretende resolver el aspecto administrativo, pero una de las imposibilidades de la vuelta de vuelos radica en obras que se deben concretar.

Según se dijo en esta primera reunión se definió la conformación de un Comité o Consejo que buscará ser administradora del aeropuerto de Sáenz Peña. “Lo que se busca es que el Estado Provincial delegue en este comité la administración”, señalaron tras la reunión, pero nada se dijo sobre las obras faltantes.

Instrumental de aproximación, reparaciones en la pista, resolver la presencia de pájaros, una autobomba especial, ambulancia y equipo médico, y un hangar, son algunas de las cosas que no se resuelven y que son pedidas por todas las empresas que alguna vez miraron con intenciones de operatividad comercial el Aeropuerto local.

En la reunión realizada se habló de buscar la forma jurídica de encuadrar un Comité, luego se va a revisar los acuerdos que tiene el aeropuerto con respecto a los comodatos de explotación, que es el comodato con Gendarmería, y a su vez ver las acciones establecidas en el plan que propone la entidad nacional.

En 10 días aproximadamente se volverán a reunir para avanzar en el modelo estatuario, tener los vales que respalden a las personas que representan a las instituciones, tratar de encontrar un modelo de acuerdo o de colaboración del municipio entre otras acciones como una primera parte.

El objetivo es formar una comisión promotora del Aeropuerto y buscar establecer alguna asociación con una persona jurídica para que tenga sustento legal y que además conforme la misma comisión.

Además de la Cámara de Comercio varias las instituciones  participaron de esta convocatoria, entre ellas Bomberos Voluntarios, UNCAus, Asociación de Aeromodelismo, el Servicio Meteorológico Nacional, Asociación Amigos de Quitilipi, la Municipalidad de Sáenz Peña, y otras más.

Compartir