24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Entregaron vehículos para la Policía del Chaco y para el Servicio Penitenciario

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron 252 nuevos móviles. La iniciativa demandó una inversión de $1.627.255.312 distribuidos entre automóviles, motocicletas, camionetas, vehículos de carga y de pasajeros.

«Estas entregas mejoran el equipamiento y la infraestructura para el desempeño de las funciones, vinculadas a la custodia de la vida y del patrimonio de los chaqueños y las chaqueñas», destacó el mandatario, que durante el acto realizado en la Plaza de Armas de la base de apoyo logístico de Resistencia ascendió además a 99 agentes por su participación en los conflictos ocurridos en Misión Nueva Pompeya.

La entrega consistió en 108 camionetas, 31 automóviles, 100 motocicletas, seis vehículos de pasajeros, un vehículo de carga y equipamiento para la Policía. Además, tres automóviles, dos camionetas y un vehículo de pasajeros para el Servicio Penitenciario Provincial.

De esta manera, la provincia cuenta hoy con 1.518 vehículos de la Policía en circulación. «Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que las contravenciones se minimicen», insistió Capitanich, recordando además que «la tasa de delitos en 2002 fue de 49.390, y 20 años después -en el 2022- pasó a 24.212, es decir una reducción del 50%».

En todo el territorio chaqueño son 8.891 los efectivos policiales, 900 los efectivos de gendarmería nacional, 300 los de prefectura naval, 60 los de policía aeroportuaria y 220 los de la policía federal. En ese sentido, el gobernador puso en valor la articulación con las distintas fuerzas y la justicia, así como la puesta en marcha del Instituto de Formación de Seguridad Pública.

«Queremos que tengan acceso al conocimiento sistemático de la cadena de valor del delito, de la complejidad e interacción de los mismos para erradicar la criminalidad que genera miedo en la comunidad», dijo Capitanich, e instó a todos los municipios a conformar sus respectivos foros y consejos de seguridad vecinales.

Compartir