24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Es policía, lo investigaban desde hace meses, y fue detenido con 1.5 kgs de cocaína

La Escondida. La investigación llevaba varios meses y fue instruida por la Justicia Federal con asiento en Sáenz Peña. Ayer varias reparticiones policiales concretó una serie de allanamientos pedidos por el Juez Aranda y en ese marco procedieron a la captura del sargento Cristian Oscar Roda de 35 años.

Alrededor de las 8 de la mañana en el kilómetro 75,5 de la Ruta 16 en La Escondida, los antinarcóticos detuvieron al sargento que manejaba una camioneta Chevrolet S-10, que transportaba en una bolsa 1 kilo 570 gramos de cocaína. También incautaron $3.200, tres teléfonos y varias documentaciones.

ALLANAMIENTOS
En simultaneo, la causa desató tres allanamientos; uno en la ciudad de Resistencia, en Fontana y La Verde. Producto del cual se incautaron tres automóviles, un Chevrolet Ónix, un Renault Clío y un Fiat Argo.

También, una pistola calibre 9 milímetros del empleado policial, teléfonos y prendas de vestir, dinero y documentaciones de interés en la causa.

Asimismo, en la esfera administrativa, tomó intervención el Órgano de Control Institucional OCI dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, actuaciones con carácter de Sumario, separando de funciones al empleado con retención de haberes.

Roda presta servicio en la comisaría de La Verde y venía siendo investigado en una causa, a cargo del juez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda, por supuestas infracciones a la Ley 23.737.

La investigación llevaba varios meses y finalmente llegó la orden de intervención. Este viernes, la Dirección General de Consumos Problemáticos capturó a Cristian Oscar Roda de 35 años, un miembro de la Policía del Chaco que ostenta la jerarquía de sargento quien trasladaba en su camioneta un kilo y medio de cocaína.

Compartir