18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Es un grave avasallamiento a las instituciones», advierte Honcheruk sobre la designación en el Consejo de la Magistratura

Resistencia. El presidente del Interbloque legislativo del Frente Chaqueño aseguró que lo ocurrido en la última sesión legislativa es una «falta de respeto por la representatividad».

El presidente del Interbloque legislativo del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, aseguró que lo ocurrido en la última sesión legislativa, por la designación de los diputados miembros del Consejo de la Magistratura, constituyó un «grave avasallamiento a las instituciones».

«En vez de mejorar el sistema democrático se exhibió la completa falta de respeto por la representatividad, al violentar los usos y costumbres y la tradición legislativa pretendiendo desconocer que el Frente Chaqueño es la fuerza política opositora con mayor número de legisladores por lo que le corresponde contar con un miembro en el Consejo de la Magistratura, guardando la representación que corresponde a las minorías en la democracia», afirmó el funcionario chaqueño.

«Pusimos siempre buena predisposición con el tratamiento de iniciativas impulsadas por el actual gobierno en la Legislatura que favorecieran a los chaqueños. Los hechos indican ahora la existencia de un pacto entre el gobernador Leandro Zdero y el referente del CER, Gustavo Martínez, donde se aliaron para dejar de lado a la primera fuerza política opositora. Este acuerdo dificulta la institucionalidad y es muy grave», señaló el diputado Honcheruk.

Compartir
Opción de Noticias