27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Es una vergüenza que Chaco no tenga actualizado el ordenamiento territorial», la fuerte crítica de Kohn

Sáenz Peña. El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales no ahorró críticas y dijo que cuando «arman comisiones es para dilatar algo». También se quejó de la Corfor y el IIFA asegurando que «deben desaparecer».

«Yo no soy peronista, pero debo admitir que Juan Domingo Perón tenía razón cuando dijo que si querés que un proyecto no prospere, hay que armar una comisión y me huele que esto está pasando con esta idea de algunos diputados que ya ni el teléfono contestan al armar una comisión para, supuestamente, analizar la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos», expresó Noé Khon.

«¿Qué van a analizar?, ¿de qué están hablando? o ¿acaso creen que no tiene valor el trabajo de la comisión técnica integrada por profesionales destacados del INTA, del Ministerio, del sector privado, incluso de las organizaciones ambientalistas que ya trabajaron y ya tiene un mapa hecho, destacando lo sustentable», se preguntó el empresario de Sáenz Peña.

«Es una vergüenza que la provincia del Chaco, símbolo del algodón y del quebracho no tenga actualizado el ordenamiento territorial, yo no sé con qué cara salen después a hablarle a la gente, si estamos hablando de trabajo, de desarrollo, de darle trabajo a la gente, no se puede creer», dijo indignado.

Corfor

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales –Fapif- Noé Khon, la corporación forestal como ente «debe desaparecer, no tiene razón de ser, es una estructura ociosa que la crearon para acomodar  alos punteros con quienes hacen compromisos políticos», dijo.

“¿Tanto cuesta terminar con los organismos que son ineficientes? Tanto la Corfor como el IIFA no tienen razón de seguir funcionando. El IIFA tiene cero antecedentes de reforestación de especies en el Chaco”, dijo el dirigente forestal Noé Kohn.

«No tengo dudas que el ministro Hernán Halavacs tomará una decisión correcta con la Corfor, dado que no resiste el menor análisis. Lo mismo que el IIFA, no tiene razón de existir, no creo que sigan repitiendo los errores de los anteriores gobiernos en el Chaco», señaló.

Compartir