16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#EscandaloCulturaMecenazgo: Sigue las dudas por el «manejo político» del Fondo Social Solidario en Sáenz Peña

Sáenz Peña. El Instituto de Cultura finalmente determinó intervenir la Delegación saenzpeñense, luego de que en algunas cuentas de Instagram ventilaran cómo se beneficiaron los militantes peronistas que responden a Luisina Lita del fondo que otorga unos 200 mil pesos por cada proyecto. Los cuestionamientos siguen, pero la interventora elegida Patricia Domínguez busque mostrar un manejo transparente.

El principal cuestionado fue Milton Acuña, militante activo de Luisina Lita, sus colaboradores  Natalia Dorado y Robinson Álvarez, al igual que otras personas que integraban listas de candidatos en el Frente Chaqueño. Tras el escándalo ventilado en Instagram, Tete Romero bajó a Sáenz Peña para poner paños frios, y la intervención aparentemente era la solución más salomónica, aunque volvieron los cuestionamientos por haber elegido para la tarea a otra ex precandidata.

La interventora elegida Patricia Domínguez  concretó el pasado sábado, en la Delegación del Instituto de Cultura local, una charla informativa con hacedores culturales para brindar detalles sobre la nueva convocatoria para presentar proyectos artísticos. Según trascendió, desde el mismo ámbito oficial, la reunión sirvió para que cada artista presente, exprese sus dudas acerca de la elaboración y presentación de los proyectos. Además, se coordinaron agendas futuras para realizarse en la Delegación en forma coordinada con los hacedores culturales.

Este martes 1 de agosto se realizará una segunda charla, en el Centro Cívico y Cultural (hoy utilizado como búnker político de Lita y su lista de concejales), desde las 20 horas. La invitación está destinada a todos los artistas que deseen recibir asesoramiento para la presentación de proyectos artísticos.

Según se anticipó hay un total de 20 (veinte) propuestas con un valor para cada proyecto de hasta 200.000 pesos enmarcados en el Fondo Social Solidario de la Ley Provincial de Mecenazgo. El plazo está abierto hasta el viernes 4 de agosto.

Lo que ni Cultura, ni el freezado Milton Cabrera, ni Tete Romero, ni Domínguez dicen, es qué pasó con los proyectos que fueron seleccionados anteriormente y que fueron cuestionados, lo que cayeron en manos de los militantes del peronismo saenzpeñenses que parecieran son más hacedores culturales que los demás.

 

Compartir