26 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Escasa demanda a destinos de verano impulsan baja de precio en pasajes

Resistencia. Los operadores hablan de «ventas planchadas», lo que obligó a bajar el costo de los pasajes a algunos destinos. Los principales destinos elegidos por los chaqueños de la capital son Buenos Aires y Carlos Paz, seguidos por Salta y las Cataratas de Iguazú.

Ante la consulta un operador destacó que la segunda quincena de enero es la temporada más alta para la venta de paquetes turísticos, seguida por la primera quincena de enero y por la primera quincena de febrero.

El precio de los pasajes para la mayoría de los destinos bajó en un promedio de $10.000 pesos desde la semana pasada. Además destacaron un bajo porcentaje de ventas respecto a años anteriores.

Águila Dorada bajo sus pasajes a Buenos Aires, por ejemplo, que son los de mayor salida, de $50.000 a $40.000.

En el caso de Flecha Bus el valor de un boleto en asiento semicama cuesta $42.000 pesos en tarifa plana, mientras que con los descuentos de cortesía que aplican en la empresa el boleto costaría $33.970 pesos. El costo es similar para un boleto semicama hacia la provincia de Córdoba, de $32.250 con el descuento.

Los pasajes a Salta se ubican en el orden de los $66.400 pesos, una cifra que duplica el costo de los anteriores destinos mencionados, aun cuando los kilómetros por recorrer son prácticamente iguales. Desde Resistencia a Salta hay 818,1 kilómetros, mientras que a Retiro hay 934,5 kilómetros. Y a Carlos Paz desde Resistencia hay 911,2 kilómetros.

En relación a paquetes turísticos en la capital chaqueña, por ejemplo, veranear en las Cataratas tiene un precio base de $144.990 pesos por persona; un paquete turístico para Carlos Paz arranca en $184.990 pesos por persona; en Salta desde $159.990 por persona; y en Federación (Entre Ríos) desde $129.990 por persona. Sin embargo, el precio del paquete por persona hacia San Carlos de Bariloche da un salto, naturalmente, y se ubica en $424.990.

Compartir