19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Escuela de Agentes de Control de la Vía Pública: el desafío municipal para jerarquizar al personal de áreas operativas

Sáenz Peña. Ideado desde la Secretaría de Gobierno es el primero en la provincia y estará dirigido por Sergio Saucedo y coordinado por Nanci Schumann.

La escuela de Agentes de Control de la vía pública se crea con el objetivo de jerarquizar al personal de Inspección General, Tránsito, Prevención y ciudadana bajo un mismo nombre, de ahora en adelante Cuerpo De Agentes De Control De La Vía Pública capacitados en primer lugar como agentes de servicios y asesoramiento a los vecinos, y visitantes de la ciudad.

El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini y tuvo lugar en la mañana del lunes en la sede del Espacio de Formación y Dirección de la Juventud Municipal, ubicado en calle 13 entre 12 y 14 del centro. Allí se cuenta con aulas equipadas donde los agentes serán capacitados pedagógica y operativamente.

El proyecto mencionado, comenzó a proyectarse en noviembre del año pasado junto al equipo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Diego Landriscina, es el primero en la provincia y estará dirigido por Sergio Saucedo y coordinado por Nanci Schumann.

La capacitación de los agentes municipales comenzará mañana a partir de las 8 horas, con el primer equipo de 60 personas. Cabe resaltar que, en el centro de formación se dictarán clases teóricas que constarán del conocimiento de leyes y ordenanzas municipales aplicadas a las prácticas en la calle.

«Hoy es un día de satisfacción, por el hecho de poner en marcha esta herramienta de capacitación para nuestros agentes», expresó el intendente al respecto.

A la vez, felicitó al equipo, y sobre el proyecto señaló: «Estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones y logrará que el desempeño de cada una de las áreas operativas, a lo largo del tiempo, se vea incrementado en su calidad, en su eficiencia y por supuesto en sus resultados.»

En ese punto, destacó que se está trabajando en la cuestión salarial para brindar una respuesta a los empleados, señalando que la capacitación tiene como objetivo brindar un mejor servicio por parte del municipio a la comunidad.

En la ocasión, también estuvieron presentes los jueces de Falta del municipio, Romina Breidenstein y Luis Kubicek, el director de Zona Interior de la Policía del Chaco, Comisario Marcelo Kostecki; representantes de Gendarmería Nacional; concejales, funcionarios Municipales y agentes de las áreas operativas.

Compartir
Opción de Noticias